TIMAC V Curso para instrumentistas de Taller Sonoro

El ensemble TALLER SONORO (www.tallersonoro.com) organiza el 5º Curso de Música Actual para instrumentistas, destinado a alumnos que cursen estudios musicales de Grado Profesional y Grado Superior, así como todos aquellos  profesionales de la música.

 El objetivo es acercar al alumno de una forma práctica al mundo de la música contemporánea, a través del conocimiento de los recursos de su propio instrumento y experimentar nuevas sonoridades dentro de un ensemble. No es imprescindible tener conocimientos previos, aunque sí al menos algo de curiosidad por conocer la música que se compone hoy día!!.

 ¿De qué tratan las clases? Los profesores os mostrarán cómo introduciros a una partitura contemporánea y os enseñarán a interpretar distintos recursos musicales con vuestros instrumentos. En las clases colectivas podremos experimentar  la mezcla de timbres y de los recursos aprendidos.

Se trabajarán técnicas de interpretación de la música electroacústica. Habrá un acercamiento a los procesos de tratamiento de audio en directo (live electronics). Se orientará sobre diferentes maneras de controlar el dispositivo electroacústico.

 BECA: Habrá una beca al alumno más destacado para participar en un concierto de temporada del ensemble Taller Sonoro, donde podrá experimentar y aprender del trabajo con un grupo profesional.

 ¿Dónde y cuándo será el curso? Se celebrará los días 26, 27 y 28 de Octubre de 2012 en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla ( c/ Jesús del Gran Poder nº 49   41002. Sevilla).

 

¿Qué especialidades hay? Se darán clases de Flauta, Clarinete, Saxofón, Violín, Violonchelo, Percusión, Piano, Electroacústica y Análisis.

¿Habrá otro tipo de actividades en el curso? Por supuesto. Además de las clases instrumentales habrá una mesa redonda, una conferencia y tres conciertos, a cargo de los grupos URULARIO y ENSEMBLE SINKRO, además del concierto de clausura a cargo de los alumnos del propio curso.

 ¿Cuánto cuesta la matrícula? Hay dos modalidades:

–  Alumno Activo: 70 euros

–  Alumno Oyente: 30 euros

 ¿Dónde hay que ingresar la matrícula? En la siguiente cuenta: Asociación Cultural Taller Sonoro:  2106 1712 51 1132004619. Debéis indicar Nombre, Apellido e Instrumento

 ¿Hay Fecha límite? Sí, la solicitud de inscripción junto con el justificante de haber ingresado la matrícula y un breve “currículum vitae” tiene que enviarse antes del 20 de Octubre de 2012 a esta dirección: TALLER SONORO. TIMAC  c/ Jose Mª de Pereda 11, 1ºD 41006  Sevilla; o bien a la siguiente dirección de mail: timac@tallersonoro.com

 ¿Y si necesito más información?

            649 485 453           635 836 626      www.timac.tallersonoro.com