Trío (espacio-conciencia para Valente)

Trío para violín, violonchelo y piano

Ver en formato pdf

Joan Magrané Figuera. Nacido en Reus el año 1988, Joan Magrané Figuera se inicia en la composición con Ramon Humet. Ha estudiado composición en la Esmuc (Barcelona) con Agustín Charles y en la Kunst Universität (Graz) con Beat Furrer.

Han sido muy importantes para su desarrollo artístico sus encuentros con Mauricio Sotelo y Jesús Torres. También ha asistido a cursos y clases magistrales de Pierre Boulez, Klaus Huber, Peter Eötvös, Salvatore Sciarrino, Helmut Lachenmann, Brian Ferneyhough, Kaija Saariaho, Georges Aperghis, José María Sánchez-Verdú, Hèctor Parra, Alberto Posadas, Stefano Gervasoni, Raphäel Cendo, Martin Matalon, Aureliano Cattaneo y Luca Francesconi entre otros.

 Su música ha sido interpretada por el Quatuor Diotima, el Bcn216, la Jonde, el Ensemble Espai Sonor, el Taller Sonoro, el ensemble CrossingLines, Mario Prisuelos, el Zahir Ensemble, S’ensemble y el Conjunt de percussió de l’Esmuc entre otros y en ciudades como Viena, París, Barcelona, Madrid, Ginebra y Lyon.

 Ha sido galardonado con el Premio Injuve a la Creación Joven 2010, el Premio para jóvenes compositores, Jonde-Inaem 2011, mención de honor en el Premio de composición Carmelo Bernaola 2011, el 3r premio del Franz Josef Reinl-Stiftung Composers Competition 2012, una mención de honor en el Premio del Colegio de España-Inaem, París, 2012, el Premio dal Ministro della Gioventù, Concurso Città di Udine 2012 y el Premio G.e.r.m.i., Roma, 2012 y seleccionado para la Cátedra Manuel de Falla 2012, el Call for scores-bost! Darmstadt summer courses 2012, para el Programme Voix nouvelles. Fondation Royaumont, 2012, para la Akademie Schloss Solitude 2013 y para el Chamber Opera workshop, Peter Eötvös Foundation 2013.