Sei

Sei. Para violín, clarinete, guitarra, violonchelo y flauta.

http://www.youtube.com/watch?v=dUMz1iTYcYA

Ver partitura en pdf

Iñaki Estrada Toría nace en San Sebastián, Guipúzcoa, en 1977. Estudios generales en San Sebastián ( piano, armonía, contrapunto y fuga, etc.)

Posteriormente se traslada a Bayonne, Francia, donde estudia escritura, análisis y orquestación para continuar sus estudios en París bajo la tutela de José Luis Campana. Con él estudiará Composición y Análisis tanto en la Escuela Nacional de Aulnay Sous-Bois como de forma privada.

Al mismo tiempo está inscrito en el Conservatorio Nacional de Región de Boulogne-Billancourt, donde realiza estudios de Composición y Orquestación.

Admitido a la una unanimidad del jurado en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, realiza estudios de Composición de la mano de Frédéric Durieux, Nuevas Tecnologías aplicadas a la Composición ( electroacústica y MaxMSP ) con los profesores Luis Naón, Yann Geslin y Tom Mays, Análisis, clase de Michael Levinas y Claude Ledoux, Orquestación, clase de Denis Cohen y Acústica Musical con los conferenciantes del Laboratorio de Acústica Musical de París.

En 2002 realiza una gira en Buenos Aires y Santiago de Chile invitado por el Ensemble Arcema, quien lo propone como conferenciante en las Universidades de Buenos Aires y Santiago de Chile para explicar su música a los estudiantes. En el marco pedagógico destacan también las conferencias en el I Festival SMASH de música contemporánea de Salamanca así como en el 3ª Mostra Sonora 2007 del Festival Internacional de Música contemporánea de Sueca.

Ha asistido a numerosos cursos, tanto públicos como privados, con compositores tan interesantes como Michael Jarrell, Mauricio Kagel, Enmanuel Nunes, Marco Stroppa, Alessandro Solbiati, etc., así como realizado intercambios erasmus con instituciones de prestigio como el Royal College de Londres.

Becario del Ministerio de Cultura, antiguo becario de La Caixa y laureado por el Colegio de España en París-INAEM, escribió Kiral,  obra para Guitarra, Chelo y electrónica como trabajo enmarcado en el Cursus Anual de Composición Musical de Ircam-Centre Georges Pompidou. La obra fue interpretada por Bertrand Chavarría y Eric Maria Couturier y contó con Gregoire Lorieux como asistente musical.

Su música es tocada por grandes solistas internacionales como Clara Novakova, Eric Maria Couturier, Alberto Rosado, Bertrand Chavarría, André Cazalet, Dimitri Vassilakis, así com por ensembles del prestigio de Plural Ensemble, Itinéraire, Smash, Krater. Asimismo su música se toca por Latino-América, Francia, España, Alemania, Holand  y es editada por Nouva Edizioni Stradivaius de Milán.

Recientemente dos de sus obras, Oreka y Begiratzailearen Nahia, han sido grabadas por Bertrand Chavarría para el sello 3D Classics en su disco llamado Bypass 2.1

Ha sido becario de la Real Academia de España en Roma gracias al Ministerio de Asuntos Exteriores durante el año 2009-10. Actualmente desarrolla una intensa labor compositiva con obra tanto instrumental como electrónica así como docente en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.