Aspectos históricos de la multipercusión. Una aportación de Luis de Pablo: Le Prie-Dieu sur la terrasse

Un acercamiento a la historia de la multipercusión y a los conceptos interpretativos que hicieron posible la espacialización del instrumento hasta llegar a nuestros días, donde la multipercusión como instrumento único, es imprescindible en  cualquier programa de estudios en  nuestros conservatorios. Un reconocimiento especial a la obra de Luis de Pablo Le Prie-Dieu sur la terrasse, como una de las primeras apuestas nacionales por dignificar una incipiente familia de instrumentos que necesitaba de repertorio propio para poder llegar a los programas de solista y a las salas de concierto.

Ver artículo en pdf

J. Baldomero Llorens es intérprete de percusión especializado en la música actual. Es miembro fundador de Taller Sonoro (www.tallersonoro.com) con el que ha realizado conciertos por España, Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. Ha realizado clases magistrales en conservatorios de España, Alemania y Perú. Desde 1996, es profesor de percusión en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y recientemente ha ampliado su faceta investigadora realizando el Máster en Investigación Musical por la Valencian International University.