Carta del director

Desde el pasado número, recibimos una importante noticia en forma de regalo, al ser invitados por el Répertoire International de Littérature Musicale (RILM) a formar parte de su prestigiosa base de datos. Como objetivo principal, ofrece la posibilidad de intercambiar cualquier tipo de información referida al mundo de las artes, ciencias, humanidades y ciencias sociales, con un marcado carácter transfronterizo y de fidelidad a todos los aspectos relacionados con la investigación musical,  dirigida tanto a investigadores como a intérpretes.

Sin duda, una oportunidad única de seguir participando en la difusión de la música actual española, a través de una organización que engloba a unos 60 países, estructurados a través de comités internacionales, en los cuales se encuentran musicólogos y bibliotecarios que trabajan en las más prestigiosas universidades, bibliotecas o instituciones.

También hemos incluido, y por primera vez, una entrevista realizada en inglés, en concreto a la compositora Liza Lim, con lo que este número cuenta con un doble diálogo, reuniendo en la misma sección y de forma excepcional a la citada compositora australiana y al compositor catalán Agustì Charles.

Además, y aunque forzados por problemas técnicos que nos han hecho retrasar la publicación de septiembre, estrenamos nuevo formato para la revista. Hemos intentado mejorar la imagen y la funcionalidad de la página, para que tanto visual como operativamente sea más clara y accesible a sus diversos contenidos, que por otra parte se mantienen íntegros.

Esperamos que con estas novedades con las que nos presentamos en este incipiente otoño, junto con unos más que interesantes artículos contenidos dentro del presente número, la revista siga cumpliendo con las expectativas para las que nació, y en la que, gracias a la inestimable contribución de nuestros colaboradores, tanto pasados como presentes, volcamos gran parte de nuestra consideración con la música de creación nuestros días.