Aproximación a la poética postespectral de Eneko Vadillo: Renascencias (2015).

En el presente estudio, pretendo realizar un acercamiento analítico a la pieza Renascencias (2015), para flauta, clarinete en sib y piano, escrita por el compositor Eneko Vadillo (Málaga, 1973), y estrenada por el Ensemble Taller Sonoro en el Ciclo de Música Contemporánea de los Teatros del Canal en Madrid, el 4 de Octubre 2015, dentro del proyecto Senderos que se bifurcan. En él se incluían, además, obras de Javier Torres Maldonado -Desde el instante (2002), para clarinete-, Iván González Escuder -Nocturno (2013), para piano-, Zuriñe Fernández Gerenabarrena -Hego(aize) (2015), para trío de flauta, clarinete y piano-, Javier Torres Maldonado -Libro del conde alado (2006), para flauta-, Eduardo Soutullo -Ardentia, para dúo de flauta y piano (2015)- y Manuel Rosal -Tak-Dum (2015), para piano-.

Leer análisis completo en pdf

Pedro Ordóñez Eslava (Sevilla, 1980) es Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y Profesor de Guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Su actividad como musicólogo se ha centrado inicialmente en el estudio de la relación entre música, poesía y artes plásticas contemporáneas y, más recientemente, en los procesos de hibridación creativa -desde el flamenco a las últimas tendencias artísticas- y la educación artística y musical.

Ha colaborado como crítico musical para los diarios GranadaHoy, Diario de Sevilla y MálagaHoy, ha escrito numerosos artículos para Revistas como Espacio Sonoro, Scherzo, Revue Filigrane, Revista de Musicologia, Arte, Individuo y Sociedad, Revista de Arte, Música y Literatura Sibila, entre otras, y mantiene una columna mensual en la Revista Sul Ponticello.

En la actualidad, es profesor en el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, y guitarrista flamenco acompañante.

Correo electrónico: poe@ugr.es