Convocatoria Mixtur 2017

Mixtur nace en Barcelona con la voluntad de impulsar la creación, la pedagogía y la difusión de la música y el arte sonoro de nuestro tiempo, siempre en relación con la investigación tanto sobre el sonido en sí mismo como sobre su interacción con todas las otras disciplinas artísticas.

Los objetivos principales de Mixtur toman forma en un festival que tiene lugar en Bacelona, el Festival mixtur, y son los siguientes:

Acercar la nueva música al gran público

El Festival Mixtur se propone establecer un punto de encuentro entre, por un lado, músicos y otros artistas cuyo trabajo se focaliza en la investigación y, por el otro, el público, ya sea o no especializado en música. Buscamos artistas que consideren el riesgo como un aspecto inherente a su actividad. Pensamos que es de gran importancia el ofrecer al público la posibilidad de descubrir esos trabajos y poder discutir sobre ello.

Descubrir nuevas tendencias artísticas

La Convocatoria Mixtur representa (¡también para los organizadores del festival!) una manera de descubrir lo que está pasando en materia de música y arte sonoro en otras partes del mundo, especialmente entre las nuevas generaciones de artistas, y eso nos permite el no encerrarnos en lo ya conocido, expandiendo nuestra visión y la del público asistente. Esta convocatoria incluye una categoría para intérpretes que deseen ofrecer un concierto durante el festival.

Fomentar la educación

Desde nuestro punto de vista, la pedagogía es fundamental para acercar las nuevas estéticas al público (no sólo para los no-músicos sino también para músicos que tal vez no tuvieron acceso a ello). Por esa razón, establecemos colaboraciones y realizamos talleres con diferentes centros educativos. Además, una de las principales actividades del festival es un Taller de Composición y Experimentación Sonora dirigido por compositores de prestigio internacional.

Promover las obras de nueva creación

Otro de los objetivos principales del Festival Mixtur es el de promover la creación de nuevas obras, realizando encargos tanto a artistas ya reconocidos como a jóvenes artistas que después de finalizar su formación se encuentran en el inicio de su carrera. Esto es consecuencia del fuerte compromiso del festival con las nuevas vías de creación actual.

Para más información: http://mixturbcn.com/