Música: política de la razón

Las artes y, entre ellas, la música han sido una forma de expresión y visualización del mundo por parte de los artistas. A través de la música, los compositores han mostrado su aceptación o rechazo a las ideologías de su entorno, como lo hicieron Beethoven, Wagner y ya en el siglo XX, Kagel, Cage o más abiertamente desde la militancia política, Luigi Nono.

Descargar artículo completo en PDF

Omayra Terol Hernández nace en 1989 en la localidad de Monforte del Cid (Alicante).  Comienza sus estudios musicales en la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid, ingresando en el Conservatorio de Música “Ana María Sanchez” de Elda en la especialidad de percusión a los 12 años.
Finaliza Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Elche en 2012.
En 2013 accede al Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante con el catedrático en musicología José María Vives Ramiro, cursando en la actualidad cuarto de musicología.
Ha realizado cursos de percusión con Carolina Alcaraz y Katarzyna Micka. En 2016 asisitió al IV curso organizado por AVAMUS e impartido por Daniele Savaino sobre “La organización del espacio sonoro entre Ars Antiqua y Ars Nova”.