Antonio Moral gana la XV edición Premio Internacional Joan Guinjoan

El jurado de la decimoquinta edición del Premio Internacional Joan Guinjoan para jóvenes compositores que otorga la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, ha decidido entregar el premio, por mayoría, a la obra Aljibe de Absoluta complacencia, del compositor cordobés, Antonio Moral Jurado.

El jurado de esta edición ha sido integrado por la compositora Charlotte Bray y los compositores Eduard Resina, Manuel Rodeiro, Félix Pastor, y presidido por el director de la Escuela Superior de Música de Cataluña, Josep Borràs.

La obra ganadora se estrenó el 18 de mayo en la Sala de orquesta de la ESMUC. El ensemble bcn216, dirigido por Ernest Martínez Izquierdo, fue la formación responsable de interpretar la composición ganadora y bcn216, de Joan Guinjoan. También se interpretaron obras de estudiantes de Composición de la Escuela: Angela Luque, Guillem Góngora, Jordi Orell, Josep Alarcorn, Aleix Vives y Marc Migó.

El Premio Internacional Joan Guinjoan para Jóvenes Compositores, que organiza la ESMUC a través del departamento de Teoría, Composición y Dirección, ha valorado en esta edición 145 obras participantes, procedentes de 37 países diferentes como Alemania, Cuba, España, México, Siria , China y Canadá.

Coincidiendo con sus 15 años, el galardón continúa apoyando la creación actual de las nuevas generaciones y, a la vez, colabora en el establecimiento de un marco para la creación de nuevas obras en una diversidad de tendencias, estilos y formaciones instrumentales.

La obra así como la biografía del compositor Antonio Moral están disponibles en este mismo número, en la sección Partituras.