BOCETOS, para flauta y clarinete en sib (2018) de Tomás Díaz Villegas

BOCETOS, para flauta y clarinete en sib (2018) de Tomás Díaz Villegas

Descargar partitura en pdf

Tomás Díaz Villegas (Manizales, 1990) es un compositor, investigador y guitarrista con residencia en Medellín. Cuenta con una maestría en composición (2015) y un pregrado en interpretación de guitarra clásica (2013) de la Universidad EAFIT. Entre los reconocimientos y premios que ha recibido cabe destacar el primer puesto en el VI Concurso Nacional de Guitarra Compensar (Colombia, 2012), un intercambio académico con Concordia University (Canadá, 2012), la Mención de Honor por su tesis de maestría (2015) y una pasantía auspiciada por el Ministerio de Cultura de Colombia con la  revista A Contraempo(2016).

Tras resultar ganador del programa Ibermúsicas en 2016, tuvo la oportunidad de escribir una obra en Ciudad de México bajo la tutoría del compositor Leonardo Coral. De igual modo, fue becario de Idartes en 2017 para hacer una residencia en Bogotá. Ha participado como compositor en diversos eventos académicos, como festivales, talleres, clases maestras y cursos de verano. Otros logros incluyen publicaciones en libros y revistas. Ha tomado clases privadas con Marco Alunno, Zae Munn, Andrés Posada, Mario Gómez-Vignes, P.Q. Phan, Hannah Lash, Georges Dimitrov y Rodolfo Acosta, y ha asistido a clases maestras y talleres con Javier Álvarez, Leon Gurvitch, Mark Olivieri, Miguel Roig-Francolí, Gustavo Leone, Gabriela Ortiz, Ricardo Gallo y Lumínico.

Bocetos fue estrenada por Jesús Sánchez ( flauta) y Camilo Irizo (clarinete) el 29 de abril de 2018, en Bogotá, en el marco de las Jornadas de Música Contemporánea CCMC – 2018 [organizadas por el Círculo Colombiano de Música Contemporánea], y como parte del Taller de Composición dirigido por Marcos Franciosi y con la participación de Taller Sonoro como Ensamble en Residencia.