KARLHEINZ STOCKHAUSEN: MÚSICA Y LENGUAJE III CANTO DE LOS ADOLESCENTES. Traducción de Javier González Velandia Gómez

El Canto de alabanza de los tres adolescentes consta de una serie de invocaciones procedentes del libro apócrifo de Daniel. Se trata de un texto tradicional y por lo tanto bastante conocido. La composición «Gesang der Jünglinge» toma como referencia la versión alemana que se reza a continuación de la misa (existen múltiples traducciones del mismo texto de las cuales se ha hecho uso ocasionalmente).

Descargar artículo completo en pdf

Francisco Javier González-Velandia Gómez ha sido profesor de música desde el año 2000 en  diferentes I.E.S. de Madrid  y actualmente desempeña su labor docente como profesor de filosofía en el I.E.S. “Juana de Castilla” de Madrid.  Con anterioridad ha trabajado como bibliotecario en la Biblioteca Musical del Ayuntamiento de Madrid y en el Dep. de Música de la U.A.M. Ha publicado traducciones y artículos sobre música en la revista “Espacio sonoro”  ( http://espaciosonoro.tallersonoro.com/).  También ha publicado artículos sobre didáctica musical para la revista de la Comunidad de Madrid “Al Sur”.

Estudió filosofía en Universidad Complutense de Madrid donde participó en los seminarios sobre fenomenología dirigidos por Miguel García-Baró. En el campo de la música ha asistido a cursos de análisis y composición impartidos en el “Aula de Música” de la Universidad de Alcalá  por S. Sciarrino,  H. Lachenmann, T. Murail y J. Harvey entre otras figuras destacadas de la música actual.

Página web personal: https://sites.google.com/site/bestimmungen/

Dirección de correo electrónico: fjaviervelandia@gmail.com