Edson Zampronha explica en este artículo cómo es posible desplegar en el espacio dimensiones de la música como la sintaxis, la textura o incluso ciertos aspectos de la significación musical, y cómo se convierten en ejes estructurales de la composición musical.
Edson Zampronha, ha sido galardonado con dos premios da la Asociación de Críticos de Arte de São Paulo, y ha sido el vencedor del 6º Premio Sergio Motta, el más importante en Arte y Tecnología de Brasil. Su obra ofrece nuevas perspectivas en la escena de la música clásica contemporánea abriendo perspectivas novedosas para la experiencia y exploración sonora conectada a una fuerte conexión con el público. Ha recibido encargos de diferentes grupos e instituciones, como del Museo para las Artes Aplicadas, en Colonia (Alemania) y de la Banda Sinfónica del Estado de São Paulo (Brasil). Sus composiciones están incluidas en dos CDs monográficos y en otros veinte y tres CDs lanzados por diferentes instituciones y sellos discográficos. Zampronha es Profesor Especialista en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y Profesor Consultor en la Universidad Internacional Valenciana. Es Doctor en Comunicación y Semiótica – Artes – por la Universidad Católica Pontificia de São Paulo con una investigación de Pos-doctorado en música en la Universidad de Helsinki (Finlandia).
www.zampronha.com