Traducción por J. Baldomero Llorens del artículo escrito por Greg Beyer en 2005 y publicado en Percussive Notes, donde el autor nos enseña de qué manera Xenakis organiza la obra Rebonds, para percusión solo, a través de conceptos matemáticos conocidos desde la antigüedad como la Sección Áurea. Un artículo de gran apoyo para intérpretes, profesores y alumnos que estén interesados en profundizar en el lenguaje de Xenakis y obtener una mayor comprensión de su poética.
J. Baldomero Llorens es intérprete de percusión especializado en la música actual. Es miembro fundador de Taller Sonoro (www.tallersonoro.com) con el que ha realizado conciertos por España, Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. Ha realizado clases magistrales en conservatorios de España, Alemania y Perú. Desde 1996, es profesor de percusión en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y recientemente ha ampliado su faceta investigadora realizando el Máster en Investigación Musical por la Valencian International University.