En el pasado cada nuevo estilo parecía desarrollarse naturalmente a partir del que lo precedía; pero el “Be Bop” era una desviación radical de la corriente principal del jazz. Esto ocurría después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los músicos viejos y consagrados no podían, o no querían tocar “Bop”, lo odiaban. En un artículo de Down Beat, Louis Armstrong denominaba al Bop “esa malicia moderna”, y realizó una grabación que hacía alusión satírica al nuevo estilo musical.
Rogelio Gil González. Estudia saxofón clásico con Manuel Miján y Jean-Marie Londeix. Ha formado parte de la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Fue miembro fundador del Cuarteto Orpheus de Saxofones realizando conciertos por toda la geografía española, Italia y Marruecos. Ha colaborado en las Orquestas de R.T.V.E., Sinfónica de Madrid y asiduamente lo hace con la O.C.G. Estudia música moderna en el Taller de Musics de Barcelona, Aula de Música Moderna de Barcelona (dependiente del Liceo). Es miembro de la Granada Big-Band y de la Clasijjazz Big-Band de Almería. Desarrolla su actividad docente en el Conservatorio Superior de Música de Granada impartiendo las asignaturas de Saxofón Clásico, Saxofón en el Jazz, Repertorio Orquestal, Cuarteto de Saxofones y Música de Cámara.