Anon Murus. Damnatio Memoriae I. Para flauta, clarinete bajo, piano, percusión, violín y violonchelo.
Descargar partitura completa en pdf
José María Ciria (Benasque, 1990), licenciado con calificación Cum Laude en Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Robert Schumann Hochschule fur Musik en Düsseldorf (Alemania). Es máster en Creación e Interpretación Musical por la Universidad Rey Juan Carlos.
En 2012, recibió el Primer Premio para Jóvenes Compositores Fundación FIDAH, el segundo premio en los Premios Nacionales de Creación INJUVE 2012 y la mención de honor en el European Musical Creation Workshop 2013. Ese mismo año es elegido para la III International Young Composers Academy de Moscú y en 2013 y 2016 para la Cátedra Manuel de Falla. En febrero de 2015, estrena en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO la instalación multidisciplinar Travesía por los estados de la palabra. En el proyecto, impulsado por la Fundación Telefónica y el Gobierno de Colombia, 50 impresoras 3D crearon un mar interactivo de más de 10.000 palabras.Sus proyectos musicales se centran en la supresión de los límites entre disciplinas artísticas. Por ello, ha trabajado en obras que buscan crear relaciones entre Música y Escultura (participando en el proyecto Ocho miradas a Chillida), Prehistoria (a través del trabajo con la Arqueoacústica), Filosofía (fundamentando su proceso compositivo en la Filosofía del Límite de Eugenio Trías), Literatura, Poesía o Arquitectura.
Sus obras han sido interpretadas por diversos ensembles y solistas como Ensemble Taller Sonoro, Moscow Contemporary Music Ensemble, Ensemble Espai Sonor, Rubik Ensemble, Trío Shinzo, Iagoba Fanlo, Julián Elvira o Esteban Algora, entre otros.
Desde 2015 es profesor en el Máster de Arquitectura EFÍMERAS de la Universidad Politécnica de Madrid. En 2017, funda y dirige la plataforma de creación multidisciplinar y emprendimiento creativo Synapsing-arts.