En la década de los cuarenta el continente europeo se encontraba en plena convulsión debido al horror de la II Guerra Mundial (1939-1945). El fin de esta guerra supuso un antes y un después en la vida intelectual de los países occidentales, produciendo nuevas tendencias que pretendían romper con las anteriores, las cuales recordaban las tragedias sufridas durante las dos grandes guerras.
Descargar artículo completo en PDF
Aitana García Wanègue. Nacida en 1991 en Alicante, empieza sus estudios de música en la Escuela Padre Ángel de Carcagente de Alicante, obteniendo el grado elemental en clarinete y saxofón. Posteriormente, obtiene el Grado Profesional de saxofón en el Conservatorio de Música Guitarrista José Tomás de Alicante). En este ámbito ha realizado Masterclass con saxofonistas destacados como Marie Bernadette Charrier y Arno Bornkamp.
Actualmente, cursa el último año en los estudios superiores de Musicología, habiendo estudiado, entre otros, con el Catedrático D. José María Vives. Además de especializarse en la música del Renacimiento, donde resalta la conferencia titulada “Música ficta. El conflicto con la teoría vocal: de canto llano a canto de órgano” en el marco del III Encuentro de Jóvenes Musicólogos Iberoamericanos de Sevilla (2016). Su
origen francés y los estudios de saxofón le hacen interesarse por la música del siglo XX en dicho país.