CARTA DEL DIRECTOR

En estos tiempos extraños, -donde las circunstancias no nos dejan ver con tranquilidad la vida, con una pandemia que no cesa y a la que no se le ve todavía un posible fin y con la cercanía de una guerra cruel y desproporcionada, tan estúpida como innecesaria, que nos hace permanecer con todas las alarmas encendidas, y  comprender lo frágil que es la vida, más allá de las generosas expectativas de seguridad en las que más de una generación ha ido creciendo, ignorando que los cretinos con poder siguen acechando para alimentar su necesidad de ego con las miles de almas  que irán recolectando al paso de sus necios propósitos- es todavía muy reconfortante comprobar cómo se ponen en marcha proyectos que, a pesar de su dificultad, logran abrirse camino poco a poco.

Siempre es motivo de celebración que la ilusión de unos pocos se materialice, y pueda ofrecer unos servicios a la sociedad en forma de oferta educativa de primer nivel, y es por ello que, en este número, acercamos a nuestros lectores una interesante entrevista a Manuel Añón, uno de los responsables principales de este proyecto, que no es otro que la puesta en marcha de la Humanium International University.

La universidad toma su nombre por dos motivos: el primero, en homenaje póstumo a uno de los grandes maestros que ha dado la música española, D. Luis de Pablo, humanista reconocido. Y el segundo, para dignificar los estudios musicales -la Música- y elevarla al mismo nivel que el resto de enseñanzas que se pueden impartir en una universidad, siendo incluso elemento cohesionador y transversal al resto de disciplinas. Su sede está radicada en Andorra, un punto estratégico dentro del continente europeo, que ha potenciado el proyecto de manera decidida y constatable.

Las clases tienen varias modalidades, semi-presencial y on line, dependiendo de las especialidades y de las necesidades concretas de los alumnos, y se impartirán a través del uso de plataformas digitales de última generación.

Y, en referencia concreta a nuestra revista, iniciaremos paralelamente y desde el próximo número, una colaboración especial que consistirá en la publicación de artículos de investigación de alumnos y profesores relacionados con la institución.

Sin duda, una gratificante noticia que viene a ampliar y cubrir espacios necesarios dentro de la actual oferta educativa y cultural.

Por otro lado, nos congratulamos de que nuestra amiga Nuria Núñez Hierro haya sido reconocida con el 39 Premio Reina Sofía de Composición. Sin duda, un merecido galardón.

Mientras todo esto ocurre, les invito a leer el resto de contenidos que hemos publicado, a la espera de que la vida y la música se sigan abriendo paso, aunque sea a trompicones.