El presente análisis es el resultado del Trabajo de investigación fin de carrera, que realicé a la conclusión de mis estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. El Trabajo fue tutorizado por D. Ramón Ramos Villanueva, compositor de la obra analizada, que a la vez fue mi maestro de Composición durante todos los años de estudios de mi carrera. El Trabajo de investigación obtuvo una calificación final de Matrícula de Honor.
Héctor Oltra García (Valencia). Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtiene el Premio de Honor Extraordinariofinde Grado, en la especialidad de Composición. Es Titulado Superior en Composición musical y en Dirección de Orquesta, siendo sus profesores más destacados D. Ramón Ramos Villanueva, D. Gregorio Jiménez, D. Enrique Sanz-Bueguete, D. César Cano, D. Emilio Calandín, D. Manuel Galduf y Dña. Pilar Vañó. Amplia sus estudios de composición con D. Jesús Rueda y D. Gabriel Brncic. Como director, es asistente de dirección y ha dirigido en numerosas ocasiones la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, colaborando con los solistas del Covent Garden de Londres en 2009 y 2010. En 2012 dirige el estreno absoluto de la obra “Impulso” de José Nieto. Su actividad como compositor cuenta con encargos, estrenos y participaciones en diferentes festivales de música contemporánea (ENSEMS, Mostra Sonora, Bell’ Arte Europa). En 2004 gana el Ciclo “Huihuihui música” de Jóvenes Compositores organizado por Art’s XXI y la SGAE, con la obra “Sons” para flauta, publicada por la Editorial Piles. Estrena en los ENSEMS sus obras “Entrañas” (2002) y “Amalgamas” (2008) para piano. El ENSEMS 2004 encarga su obra “Esenzza di farfalla” para soprano, barítono y trío de cuerda. En 2009 gana el primer premio en el XI Concurso de Composición “Paco Llacer” de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana con su obra “El silbo de la llaga perfecta” para coro mixto, sobre texto de Miguel Hernández. El TRIO PRISMA encarga su obra “Hêsykhía, VII episodios místicos” para flauta, violonchelo y piano (2011). En el campo del análisis musical destaca la publicación de sus estudios sobre las obras: “Divertimento” del compositor Roger Boutry, en la revista VIENTO nº 6 (junio 2007), y el análisis de “Elegía a la muerte de Federico García Lorca: Sangre” de Cristóbal Halffter, en la revista online ESPACIO SONORO nº 15 (Enero 2008), así como sus análisis del “Concierto para saxo y orquesta” de Alexander Glazunov, y de “Achorripsis” de Ianis Xenakis.